Aprendamos a robar en grande: MOVISTAR


En octubre de 2012 recibí una atenta carta del Director de Servicio a clientes de MOVISTAR, Sr. Francisco Beltrán, en donde textualmente me decía:

“En esta oportunidad, le informamos, que el plan de minutos de Larga Distancia Nacional ilimitado que ha venido disfrutando desde hace más de un año sin ningún costo, tendrá un valor mensual de $16.421 iva incluido, a partir del 1 de noviembre de 2012”

Inmediatamente me puse a buscar entre mis múltiples papeles las facturas anteriores, y como soy un casi acumulador de facturas y documentos varios encontré el registro completo de unos tres años atrás.

Claro que en mi memoria estaba grabada la palabra paquete, y según recuerdo cuando tome el plan me informaron que en mi plan estaba todo incluido por una tarifa plana.  Comencé entonces a analizar en donde yo no había entendido el ofrecimiento.

Terminé por darme cuenta que en la factura de Noviembre de 2011 el servicio que relacionaban decía “DUO PAQUETE ILIM (LOCAL+LEXT+LBA NEGOCIOS MAX2000K)” En otras palabras, todo incluido. En diciembre de 2011, aparece simplemente “DUO” y con algún artilugio evidente MOVISTAR desde Enero de 2012 había separado los conceptos de la factura y ahora aparece “DUO PLAN ILIMITADO LOCAL BANDA ANCHA V 3000 (TOTAL DUO VOZ, INTERNET)” desapareciendo la larga distancia.

Este truco lo está usando MOVISTAR para realizar un incremento de cerca del 20% a los usuarios en el valor de los servicios prestados, puesto que para ellos el incremento autorizado es demasiado pequeño.

Como ciudadano responsable envíe derecho de petición a MOVISTAR solicitando se respete el acuerdo de tarifas y se entregue la prueba de la contratación.  Con mucha agilidad recibí una carta diciendo que efectivamente no habrá lugar a esa tarifa y que se respetará lo pactado inicialmente.

Pero esto solo fue en el papel, pues la factura ha llegado todos estos meses con el incremento anunciado y no ha sido posible hacer que me abonen lo pagado de más ni se siga cobrando lo que es.  Ya vamos en febrero, yo seré persistente y sé que en unos seis meses de estar fregando tendrán que hacerlo, así sea después de demandarlos.

Pero eso será conmigo, un cliente “mamón”, yo sé que a la mayoría de los otros clientes, que no tienen tiempo como yo para jorobar a estas empresas abusivas simplemente será cuestión de tiempo para acostumbrarse a la nueva tarifa y agradecerle a MOVISTAR por haberles permitido tan amablemente usar la larga distancia sin costo durante un período de tiempo.


2 respuestas a “Aprendamos a robar en grande: MOVISTAR”

  1. Así es migue… por este lado del charco es mas de lo mismo……. a nosotros nos dijeron que les pagaramos y luego nos harian el abono…. JAJAJAJAJA. Obvio no pagamos y nos llegó un recargo por mora…..!!!! al final: darnos de baja con MOVISTAR y tener las facturas en el cajon (a esperas de cualquier otra sorpresita por su parte)… pues nosotros nos cansamos de ver que nadie SABE nadie RESPONDE y cada llamadita a Movistar por ya
    no ser clientes suyos me vale un huevo….

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