Búscate tú mecenas


Las artes, son motor de la sensibilidad humana, absolutamente necesarias como sociedad.

Un artista que produce arte y cuya producción de arte agrada, alegra, anima, siempre será recompensado por los demás.

Al igual que toda actividad humana, si te consideras artista pero tu arte no es del interés de los demás pues no sirves para eso o has nacido en la época equivocada. Por mucho que sientas que te esfuerzas, por mucho que te admires a ti mismo, si tu arte no es del agrado de los demás no podrás vivir de eso. La sociedad en general no tiene por qué mantenerte por el hecho simple de ser un artista, si tu arte no llena las expectativas de lo que la gente quiere aquí y ahora tendrás que buscar otro oficio si quieres ganar tu subsistencia.

Si no quieres aceptar que como artista no lograras sobrevivir las opciones se reducen a buscarte un mecenas que valore tu arte y que pague tu sostenimiento o aprender un oficio que se requiera en la actualidad y que pueda hacer que te sustentes. Deja de creer que la sociedad debe valorar tu arte y sostenerte por el simple hecho de que te crees un buen artista, si tu arte fuera apetecida seguramente sería compensada sin problema.

Y puede ser que dentro de algunos siglos tu arte sea valorada y en los anales de historia se diga que como artista no fuiste valorado en la época en que viviste, pero como no se puede saber el futuro déjame decirte que si hoy tu arte no agrada pues hoy no tenemos por que mantenerte.

Y si has logrado el éxito y tu arte es hoy reconocida, guarda para el futuro, no tengas vida de rey hoy que lograste la fama y mañana que ya no lo seas exijas que la sociedad te sostenga por el hecho de que algún día fuiste reconocido. Que el ego no te haga creer que siempre serás famoso.


Deja un comentario