¿El hueco será el problema?

Señores Alcaldes, Gobernadores, Secretarios de infraestructura, Directores de institutos, etc, etc, etc.

Los huecos se tapan cuando están así:

No importa si los buseteros, taxistas, periodistas, transeúntes, conductores o cualquier otro les critica por hacer trabajos en calles aparentemente buenas.

No les de miedo si la calle llegara a verse así:

Esto siempre será mejor que esperar a verla así:

En este estado ya no hay nada que arreglar, tocará reconstruir. El problema es que reconstruir es hasta mas costoso que hacer nuevo, puesto que hay que demoler y sacar lo que ya no sirve, y normalmente vale mucho mas.

Pero es evidente que hacer el mantenimiento cuando están naciendo las grietas casi no vale nada comparado con una reconstrucción.  Imaginen cuanto dinero se ahorraría si se hicieran los mantenimientos permanentemente.

Los paises desarrollados lo saben, y por eso casi todos son ricos y con una infraestructura adecuada, porque mantienen lo que tienen y pueden gastar en nueva infraestructura. Aquí la platica se tira.

¿Usted esperaría a que los dientes de sus hijos estuvieran podridos para ir al odontólogo?

¿Esperaría a que su carro explotara para llevarlo al taller?

¿Esperaría a estar agónico para ir al médico?

Pues así tratan nuestros gobernantes a nuestra infraestructura. Exijamos que se haga mantenimiento a tiempo. Seguro que tendremos más recursos para otras cosas importantes.

El día que un funcionario tenga que responder con su patrimonio por la diferencia entre el costo de hacer mantenimiento a tiempo y reconstruir, le pondrán atención a estas simples palabras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *