Además de ladrón, bribón

Nuestro entorno ha creado un universo imaginario del prototipo Colombiano como el vivo para todo, y pensamos que el mundo nos ve así. Paisas, Costeños, Pastusos, todos, no importa la región, identificamos al Colombiano como el vivo, el anticipado.
Y es así como se vive en Colombia, con una cantidad de vivos, gente que busca siempre adelantarse a los demás, ser el primero, y seguro que piensan “oh, yo si soy vivo”.
El espacio vital, no el que quería Hitler, sino el mínimo espacio que necesitamos para que podamos desarrollar una actividad normal, en Colombia no existe. Tenemos que arrimarnos, bien pegaditos, al que está adelante en la cola del banco pues sino el vivo se cuela, en el tráfico, no se puede dejar el espacio reglamentario pues el vivo se mete, obstruimos la salida en transmilenio sino todos se suben excepto el que está primero.
Pero esto no es lo más triste, lo verdaderamente increíble es que si usted es tan loco o estúpido de tratar de hacer prevalecer el orden, el ofendido es el agresor. El que hace las cosas mal, como es el vivo, es quien se molesta con quien tiene la osadía de corregirlo, encima de ladrón, bribón.
Muchas veces en la vida las personas se equivocan, he visto en el extranjero a muchas personas por confusión o por descuido cometer errores que alteran el orden de cómo funcionan las cosas, gente que verdaderamente ha cometido alguna imprudencia sin la más mínima intención, y cuando caen en cuenta de su acto se llenan de vergüenza, piden disculpas a su alrededor, enmiendan con creces lo acontecido, he llegado a pensar a veces que hasta exageran un poco pues las faltas no han sido tan graves.
Que pasa aquí, no tenemos el mas mínimo escrúpulo o es que de verdad hay tanta ignorancia que ni siquiera se diferencia entre una actuación normal y una animalada. Puede ser que el vivo bobo este convencido de que es así como deben hacerse las cosas y que son los demás los que no aprovechan la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *